No sé si alguien halla visto algo de eso, pero les voy a contar lo que me pasó un día que viajaba hacia la ciudad de Zacatecas. Resulta que iba conduciendo al rededor de las 8:30 p.m., más o menos, por la carretera que está en Cuentamé Durando. Ese tramo carretero estaba muy obscuro pero ese día en especial y a esa hora, había mucho tráfico de camiones. De esos de carga pesada.
Para mayor seguridad me fui atrás de uno de ellos a vuelta de rueda, pues estábamos subiendo una pequeña colina cuando de repente pude ver, por unos segundos, que bajó a la carretera lo que se conoce como una lechuza, pisando el pavimento y solamente dió dos pasos.
No me alcancé a frenar, pero tampoco conducía muy rápido, pues a la velocidad que iba era de unos 40 Km/h; pero sí alcancé a darle un trancazo al animal! Luego le pedí a mi esposa que volteara hacia atrás haber si estaba el cuerpo de la lechuza en la carretera, pero me dijo que no vió nada. Solo pensé que por el golpe, había salido disparado hacia la orilla de la carretera. Seguí conduciendo un poco asombrado por esto y no me detuve.
Más delante, como el tráfico estaba lento y el lugar muy obscuro; pudimos ver muy de cerca que estaba a la orilla de la carretera un señor de unos 80 años aproximadamente. Traía un sobrero charro como los que usan los caporales, muy elegante y el cuerpo lo tenía cubierto con un sarape estilo Saltillo Coahuila.
Pasamos y se nos quedó viendo medio feo. Pero no nos dijo nada.
Contrariados por este hecho, nos pusimos a deliberar y a sacar conclusión sobre el golpe de la lechuza. Pensé que la lechuza en realidad era esa persona. Algún brujo o nagual que se nos atravesó accidentalmente.
Si alguien sabe o le ha sucedido algo como esto en ese tramo carretero, dejen sus comentarios. Les digo, esto no fue ficticio ni inventado. Realmente me pasó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario