P.O.O, Estructura de Datos, Tópicos Selectos de Programación, Fundamentos de Programación, Teoría de la Computación, Matemáticas para Computadoras, Fundamentos de Desarrollo de Sistemas, Programación Web, Graficación.
viernes, 29 de abril de 2016
De P.O.O., uso de la cámara e Importación de archivos OBJ en Processing.
Código:
La clase Piso
class Piso{
int Sx, Sy, Sz; //parametros de escala
int CF;
void Poner(int sx, int sy, int sz, int c, int a){
Sx = sx; Sy = sy; Sz = sz;
CF = c;
noStroke();
noFill();
pushMatrix();
translate(width/2,height/2,0);
scale(Sx,Sy,Sz);
//rotateX(radians(a));
fill(CF);
box(1); //vertex o primitivas un cuadrado, etc.
popMatrix();
}
}
Sketch principal
Piso p1 = new Piso();
int angulo = 90;
void setup(){
size(800,600,P3D);
smooth();
lights();
}
void draw(){
background(500);
//rotateY(radians(((mouseX/(float)width)*200)-90));
//rotateX(radians(((mouseY/(float)width)*200)-90));
camera(800, 0, 10, width/2, height/2, 0, 0, 1, 0);
p1.Poner(400,1,400,255,angulo);
}
Código:
void setup(){
size(600,600,P3D);
//camera(eyeX, eyeY, eyeZ, centerX, centerY, centerZ, upX, upY, upZ);
camera(700,700,700,0,0,0,1,0,0);
}
void draw(){
background(0);
stroke(255);
noFill();
box(600);
}
Código:
PShape s; //declaramos un objeto tipo PShape
int x = -30;
void setup(){
size(300,300,P3D);
//inicializamos el objeto con el nombre del archivo obj
s = loadShape("table lamp.obj");
frameRate(20); //30
}
void draw(){
background(0);
//translate(width/2,height/2);
lights();
translate(x,height/2);
rotateX(radians(mouseY));
shape(s, 0,0);
x++;
if(x == 350)
x = -30;
}
Etiquetas:
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