Completa el cubo y consulta los comandos que creas que no has visto en clase.
// Practica 4.cpp: archivo de proyecto principal.
#include "stdafx.h"
#include <glut.h>
void Inicializacion(void);
void Dibuja(void);
int main()
{
glutInitDisplayMode(GLUT_RGB | GLUT_DEPTH | GLUT_DOUBLE);
glutInitWindowSize(600,600);
glutInitWindowPosition(100,100);
glutCreateWindow("CUBO EN OPENGL");
Inicializacion();
glutDisplayFunc(Dibuja);
glutMainLoop();
return 0;
}
void Inicializacion(void)
{
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();
gluPerspective(70,1,0.1,100);
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glTranslated(0,0,-10);
glRotated(50,1,1,0);
glClearColor(0,0,0,0);
glShadeModel(GL_FLAT);
glEnable(GL_CULL_FACE);
glCullFace(GL_BACK);
glFrontFace(GL_CW);
}
void Dibuja(void)
{
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glBegin(GL_QUADS);
//Cara 1
glColor3f(0,0,1);
glVertex3d(-2,-2,2);
glVertex3d(-2,2,2);
glVertex3d(2,2,2);
glVertex3d(2,-2,2);
//Cara 2
glColor3f(1,0,1);
glVertex3d(2,2,-2);
glVertex3d(-2,2,-2);
glVertex3d(-2,-2,-2);
glVertex3d(2,-2,-2);
glEnd();
glutSwapBuffers();
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario